Pedro Muñoz: "“Las cifras de paro reflejan el modelo productivo que quiere el Partido Popular"

Pedro Muñoz. /Archivo.

El Diputado socialista por la provincia de Ávila Pedro Muñoz ha lamentado que "“una vez más la cifra de desempleados mantenga una tendencia alcista en la provincia de Ávila que parece no tener freno y que pone de manifiesto la necesaria revisión de las políticas aplicadas por el Partido Popular, ya que no están dando los resultados que necesitamos”".Para Pedro Muñoz "e

Para Pedro Muñoz "el PP no puede mantenerse al margen de estas cifras, ni escudarse en la crisis, porque es el Partido Popular el que lleva gobernando dos décadas en Ávila”".

 

“El socialista sostiene que "los que gobiernan debe defender los intereses de los vecinos y no limitarse a repetir los mensajes de su partido como un mantra. Mientras el PP afirma que hemos salido de la crisis, lo cierto es que la situación de los ciudadanos nunca ha sido peor. Y en Ávila lo sabemos muy bien. Tristemente, 137 personas más lo saben, y ya son casi 17.500 los desempleados en Ávila"”.

 

Para el diputado “estas cifras "reflejan el modelo productivo del PP. Un modelo precario con contratos con fecha de caducidad, con una duración media inferior a los 60 días, de los que 1 de cada 4 duró menos de una semana"”.

 

Dice Pedro Muñoz que “los datos del paro "son la puntilla a otras cifras nefastas. Según un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de paro en España no bajará del 21% durante esta década y el paro juvenil no bajará del 50% hasta dentro de cinco años"”.

 

En este sentido, ha denunciado que seis meses después de que el Gobierno pusiera en marcha la garantía de empleo juvenil, de la que dijo que "iba a ser la solución", esa garantía "no existe", porque las Comunidades Autónomas no tienen todavía "ni los fondos necesarios, ni las plantillas necesarias, ni las herramientas necesarias para ponerlo en marcha". "Es decir, el Gobierno ha aprobado algo que todavía las CCAA no pueden poner en marcha", ha dicho.