Pedro Muñoz lamenta que los parlamentarios del PP de Ávila apoyen la subida del precio de la luz

Según ha explicado, esta subida de la luz obedece a “la anarquía normativa en materia energética que existe en el país como consecuencia de los bandazos del actual Gobierno”.

El diputado socialista, Pedro Muñoz, ha criticado la “deslealtad” que han demostrado los parlamentarios populares de la provincia con los ciudadanos de Ávila al apoyar en el Congreso que el Gobierno de Rajoy suba el precio de la luz mientras congela el salario mínimo.

 

Este incremento del precio de la luz deriva de “la anarquía normativa en materia energética que existe en el país como consecuencia de los bandazos del actual Ejecutivo del PP”, ha señalado Muñoz, para quien “la decisión agravará la situación en los hogares abulenses”.

 

El diputado socialista ha lamentado igualmente que el respaldo del PP al Real Decreto-Ley que determina el precio de la energía se haya producido a la vez que se ha conocido –mediante un informe de CCOO- que en Ávila, desde que comenzó la crisis en 2007, se han destruido 11.100 empleos netos y el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha caido un 19%.

 

En conclusión, opina Pedro Muñoz, “lo que han posibilitado los diputados del PP de la provincia es una subida del 2,3 por ciento del precio de la energía eléctrica en los contratos sujetos al precio voluntario para el pequeño consumidor -antigua tarifa de último recurso- en el primer trimestre del 2014”.

 

El diputado del PSOE recuerda también que, en numerosas ocasiones, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha venido reiterando la necesidad de modificar la normativa vinculada a la subasta eléctrica, tal como indicó en el Informe sobre el Comportamiento del Mercado Mayorista de Electricidad durante los últimos meses del 2012 y enero de 2013, algo que no ha sido tenido en cuenta por el Ministerio de Industria.