Pedro Muñoz lamenta que el PP haya puesto fecha de caducidad a la hucha de las pensiones

Pedro Muñoz.

El diputado socialista considera que Mariano Rajoy ha jugado con los tiempos para evitar esta noticia antes de las elecciones.

El diputado Pedro Muñoz ha declarado que “el tiempo ha dado la razón al PSOEsólo una semana después de que, en un acto celebrado en Ávila, el senador socialista Óscar López “pusiera en evidencia el escaso recorrido de la hucha de las pensiones”.

 

Desde su punto de vista, “el Partido Popular ha jugado con los ciudadanos, gestionando una estrategia claramente encaminada a ocultar el hachazo de 8.700 millones que se acaba de anunciar. Si engañar es preocupante, cómo deja el sistema de pensiones es mas grave aún".

 

El diputado socialista acusa al PP de utilizar el déficit "como excusa para ir privatizando las pensiones" y apunta que "la situación de las cuentas de la Seguridad Social y el sistema de pensiones tiene que ver mucho con el modelo de devaluación salarial del PP. Rajoy ha engañado y mentido a los españoles y ha preferido hablar del miedo, ocultando que iba a ver este hachazo"

 

"En 2015 había unos 40.000 millones de euros menos para los trabajadores, lo que también conlleva una merma de las cotizaciones", ha advertido Pedro Muñoz, quien ha insistido en criticar que Rajoy haya optado por “sacar recursos del bolsillo de los pensiones mientras llenaba el bolsillo de las rentas mas altas, con una reforma fiscal que cuesta a los españoles 10.000 millones de euros y que es un regalo al 10 por ciento más rico del país".