Pedro Muñoz: “La conexión de Ávila con la A-6 ni está ni se la espera en un corto plazo”

Pedro Muñoz.

El diputado abulense insiste en la necesidad de una apuesta decidida por las comunicaciones de la provincia, con suficiente dotación económica.

El diputado socialista por Ávila Pedro Muñoz considera que “el Partido Popular es especialista en vender humo y crear expectativas inciertas a base de titulares de prensa”.

 

Así ha resumido la información sobre la aprobación del estudio informativo de la A-40, a la que augura un futuro “muy improbable, como ocurre con la conexión de Ávila con la A-6. Y ello, pese a la necesidad de ambas infraestructuras para nuestra provincia”.

 

Pedro Muñoz recuerda que el gobierno aprobó en julio de 2015 la orden de estudio informativo para unir la capital con la A-6 y que “seguimos sin apenas avances, puesto que sigue en fase de redacción tanto éste como el estudio de impacto ambiental. Y la previsión, a juzgar por la ausencia de plazos en la respuesta que nos ofrece el Gobierno, es que la conexión con la A-6, tardaremos años en verla operativa, si es que llega”.

 

El diputado socialista ha preguntado al Ejecutivo por los planes del Gobierno para convertir en autovía el tramo de la N-403 que enlaza Ávila con la A-6, “puesto que se trata de una vía con un volumen de tráfico intenso, además de prometida por el PP, campaña tras campaña. Nuestra provincia sigue sin estar conectada por autovía con Valladolid y para viajar a Madrid, hay que pagar peaje”.

 

Muñoz ha indicado que “nuestras infraestructuras, tanto por carretera como por ferrocarril, requieren de una apuesta decidida y de dotación presupuestaria, y no servir sólo para que los parlamentarios abulenses del partido Popular hagan anuncios y fotografías mediáticas unos cuantos días, cada cuatro años”.

Noticias relacionadas