Pedro Muñoz invita a Ciudadanos a buscar un "cambio" en el Ayuntamiento de Ávila

Yolanda Vázquez y Pedro Muñoz, este lunes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El candidato socialista al Congreso considera que la formación naranja tiene en su mano acelerar "el cambio que necesita Ávila" tras un año de "parálisis" y no descarta una moción de censura si las conversaciones fructifican.

El candidato del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, ha invitado a su homólogo de Ciudadanos, Diego Garzón, a dejar a un lado la campaña electoral y promover un "cambio" en el Ayuntamiento de Ávila ante la "parálisis" que a su juicio existe en el consistorio de la capital tras el primer año de legislatura del Partido Popular.

 

Muñoz ha declarado este lunes que "en los últimos días estamos asistiendo a un análisis de la realidad de Ávila por parte del candidato de Ciudadanos que en parte compartimos, y es la necesidad de un cambio para Ávila".

 

Sin embargo, el candidato socialista ha señalado que "este cambio no es tan sencillo porque la formación naranja, con su respaldo, ha aupado al PP tanto a la presidencia de la Diputación provincial como al gobierno municipal".

 

Pedro Muñoz ha definido a Ávila como "una ciudad ahogada entre algas y tormentas" y ha señalado como responsable inmediato de esta situación al número 2 de Ciudadanos al Congreso y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Marco Antonio Serrano, porque "no parece muy lógico hablar del cambio a unas horas y a otras, no. Sería más útil, en lugar de hacer comparecencias, poner fin a la situación de la ciudad. Y eso se consigue dejando de apoyar al alcalde, José Luis Rivas".

 

Muñoz invita a Ciudadanos a sentarse a hablar para conseguir ese cambio de rumbo para Ávila. "Dialogar en un proceso sin líneas rojas, en el que hablemos primero de programas y luego de sillones, que es lo que defiende Albert Rivera, y si tiene que acabar en una moción de censura, que acabe", ha dicho el candidato socialista quien considera que "la mejor noticia de esta campaña sería poder pasar página en el Ayuntamiento de Ávila, dejar atrás la parálisis del PP y las políticas del desastre que han hecho de esta ciudad una ciudad estancada".

 

En los mismos términos ha definido Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, la radiografía de la capital. "En este año del actual equipo de gobierno al frente del consistorio no hemos escuchado al alcalde dar explicaciones por ninguno de los problemas serios que afectan a la ciudad y cuya gestión afecta a la calidad de vida y el bolsillo de los vecinos".

 

En este punto, Vázquez se ha referido al centro de ocio 88 Torreones, la presencia de algas en el embalse de Serones o el Plan General de Ordenación Urbana. "Tampoco José Luis Rivas ha hecho nada en materia de industria o de infraestructuras. Todo lo que hace nuestro alcalde es ponerse él y poner el Ayuntamiento al servicio del candidato del PP al Congreso. Un candidato que no visita Ávila más que en campaña electoral y que se olvida de esta ciudad en cuanto sale de ella".

Noticias relacionadas