Pedro Muñoz insta al PP a explicar la fórmula económica para compaginar crecimiento y ajustes

Pedro Muñoz

El diputado socialista por Ávila lamenta que el escenario económico de hoy sea igual que hace cuatro años, con el añadido de los recortes que se han aplicado.

Muñoz pide al Partido Popular que explique “dónde están los brotes verdes y el crecimiento económico de los que han hablado durante la campaña electoral. Porque las afirmaciones que han venido haciendo en las últimas semanas choca frontalmente con los datos que nos llegan desde Bruselas”.


El diputado socialista ha lamentado que “el escenario siga siendo tan poco esperanzador como hace 4 años, pero con el añadido de que los ciudadanos hayan sufrido recortes millonarios que, todo parece indicar, no han tenido repercusión en la economía nacional”.


“El PP ha tergiversado la realidad y los datos para obtener rédito electoral”, ha dicho Pedro Muñoz quien ha manifestado que “nos encontramos ante una más que previsible e inminente multa de Europa por incumplimiento de déficit que una vez más, pagarán todos los ciudadanos”.


“Bruselas achaca el incumplimiento a la relajación de la política presupuestaria en 2015, año electoral, y es tajante sobre el futuro inmediato. No es probable que en 2016 España logre corregir de forma oportuna y duradera el déficit excesivo, en contra de lo que esgrime el Ejecutivo una y otra vez”.


“La multa corresponde al déficit de 2015, y todo hace indicar que el problema será el mismo en 2016 y 2017. Para evitar un nuevo derrape, los próximos presupuestos deberán incluir recortes. Europa quiere ajustes y Rajoy se lo prometió por carta a Jean-Claude Juncker antes de las elecciones”, ha dicho Pedro Muñoz quien insiste en que “el Partido Popular debe dar explicaciones de cómo va a impulsar la economía, el empleo y recuperar el Estado de Bienestar cuando se le exigen más ajustes y cuando seguramente tengan que enfrentarse a una multa millonaria”.