Pedro Muñoz insta al Partido Popular a explicar su proyecto de futuro con claridad

El candidato socialista al Congreso pide a los populares que adelanten a los ciudadanos cuáles van a ser las reformas que pretenden acometer.

El cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, considera que "los ciudadanos tienen que conocer cuáles son los planes del Partido Popular para poder valorar las distintas opciones a la hora de emitir su voto el próximo 26 de junio".

 

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones una vez que se ha conocido que Mariano Rajoy se ha comprometido ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a poner en marcha nuevas medidas de ajuste en caso de victoria en las elecciones del 26-J, mediante una carta en la que asegura que "en la segunda mitad del año, una vez que haya nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas".


A juicio de Muñoz, "los ciudadanos no pueden soportar más recortes. La legislatura del Partido Popular al mando del Gobierno ha arrebatado servicios sociales y derechos judiciales, ha dilapidado la Sanidad pública y ha puesto en riesgo el acceso a la Educación. Todo ello, sin olvidar el gravamen al bolsillo de los ciudadanos con medidas como el copago farmacéutico".


"Frente a esta situación, el actual presidente del Gobierno en funciones, lejos de plantear medidas de corrección a los recortes, toma nota de lo que declara José María Aznar, quien apuesta por acelerar el proceso de consolidación fiscal e imponer más recortes, tomar en serio la disciplina y las reformas", ha recordado Muñoz, quien pide a los populares que "expliquen su proyecto de futuro sin eufemismos y con total claridad, sin engaños a los ciudadanos".