Pedro Muñoz exige al Partido Popular que informe sobre la situación real del Palacio de los Águila”

Pedro Muñoz

El diputado socialista urge al Gobierno a iniciar los trámites de adjudicación de las obras a una nueva empresa y a comprometerse con este proyecto por encima del Plan de Actuación 2013-2016 del Museo Nacional del Prado.

Pedro Muñoz ha instado al Ministerio de Cultura “a iniciar sin dilación alguna los trámites de adjudicación del proyecto de las obras del Museo del Prado en Ávila. El palacio de los Águila tiene que convertirse en un referente cultural y turístico, más pronto que tarde, y ahí tiene que estar el Partido Popular de Ávila, en la defensa de los intereses de los ciudadanos y de sus intereses”.

 

“Si ya se ha desbloqueado el conflicto, no hay excusas para que el procedimiento de adjudicación a una nueva empresa no sea ágil y rápido”.

 

El diputado socialista ha lamentado los constantes retrasos que ha ido acumulando el proyecto durante el Gobierno de Rajoy y, sobre todo, “las nulas explicaciones por parte de los responsables, tanto en el Gobierno de España como en el Partido Popular de Ávila de las mencionadas demoras. Explicaciones que sí pedían al anterior gobierno socialista. Llegados a este punto, es momento de que el PP abulense, el ministro de Educación y Cultura o quien lo estime oportuno como portavoz del Gobierno, comparezca ante los ciudadanos para explicar la situación real en la que se encuentra el proyecto y garantice la ejecución inmediata de la rehabilitación del Palacio de los Águila. La misma inmediatez con al que Antolín Sanz anunció y valoró en los medios de comunicación los dos millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado en este 2014 para el proyecto”.

 

Pedro Muñoz ha lamentado que “el hecho de que en dichas cuentas aparezcan consignaciones económicas para el año 2016 acredita que la subsede del Museo del Prado en Ávila no estará lista antes de que finalice la presente legislatura. Por ello, no se pueden poner más trabas y el Gobierno tiene que iniciar los trámites de adjudicación ya. De no ser así, mucho nos tememos que este proyecto siga los pasos del de la estación de autobuses de Ávila, puesta en marcha con más de dos décadas de retraso”.