Pedro Muñoz: “Es necesario y urgente un acuerdo por el empleo en Ávila”

El presidente del PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, y la Vicesecretaria, Pilar Ochando, asistieron ayer a la conmemoración del 1º de Mayo en la Casa del Pueblo de Piedralaves y Casavieja, acompañados por la diputada, Soraya Blázquez

Pedro Muñoz aseguró que “la situación de nuestra Provincia, a la cabeza en cifras de paro en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, exige que las fuerzas políticas busquen un gran acuerdo en materia de empleo.

 

El diputado socialista abulense pidió  “la unidad de las fuerzas políticas de Ávila para la consecución de un acuerdo por el empleo en Ávila, y de protección a los desempleados de nuestra Provincia”.

 

La ausencia de un tejido industrial pujante está en el origen de la situación de desempleo en nuestra Provincia, que se ha acrecentado con la perdida de puestos de trabajo en sectores que tradicionalmente empleaban a una importante cantidad de trabajadores, en nuestra Provincia y que se desplazaban a otras zonas, especialmente Madrid. Todo ello ha desembocado en que nuestra Provincia encabeza las cifras de desempleo en Castilla y León.

 

"La prioridad de todas las fuerzas políticas de Ávila debe centrarse en dos objetivos fundamentales: crear empleo y garantizar la protección de los desempleados”, ha afirmado Pedro Muñoz. Es cierto que los acuerdos fundamentales deben de hacerse en España, con un cambio en las políticas que se están demostrando como totalmente ineficaces, con una exigencia clara a Europa para que modifique el rumbo e implemente medidas de crecimiento. Pero, en el ámbito de Ávila, también se pueden hacer acuerdos que ayuden al crecimiento y con ello a la creación de empleo".

 

Muñoz afirmó que “en estos años de crisis económica los sindicatos de Ávila han sabido estar a la altura, implicándose en negociaciones donde el eje fundamental ha sido el mantenimiento del empleo, eso es una fortaleza de cara a la consecución de acuerdos, que deben pasar por la implicación de todas las Administraciones publicas”, con la elaboración de programas destinado al emprendimiento y a la creación de empleo.

 

Pero si importante es la vertiente antes mencionada, no van a la zaga las políticas de protección de los desempleados, detrás de la tragedia del paro están mujeres y hombres con familias, que no pueden ser abandonadas a su suerte cuando las coberturas y las prestaciones terminan, por ello, en los Presupuestos de todas las Administraciones deben contemplarse capítulos de lucha contra la exclusión, en concordancia con el programa que presentó el PSOE recientemente”.