Pedro Muñoz: “Enumerar los agravios que sufre Ávila es sencillo porque se producen casi a diario”

El diputado socialista califica de insultante el desdén del Gobierno para con nuestra provincia y la nula exigencia por parte del PP en Ávila.

Pedro Muñoz considera que “las visitas de la ministra de Fomento a Castilla y León son sinónimo de malas noticias para Ávila. Una vez más, nuestra provincia no aparece en los papeles ni en las inversiones previstas, y todo ello, ante la pasividad del Partido Popular en Ávila, que no exige ni explica a los ciudadanos el motivo de esta condena”.


“El PP parece empeñado en condenar al ostracismo a esta provincia, lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, lo que viene a refrendar su nulo interés por los ciudadanos y por el crecimiento de Ávila. El presidente de los populares abulenses debería salir y argumentar cuáles son las causas o los intereses que hay en que Ávila no prospere y sea siempre objeto de zancadillas”.


A juicio del diputado socialista, “la ausencia de inversiones en materia de Fomento en Ávila, tras la reunión de Ana Pastor y Juan Vicente Herrera es la constatación de que se necesita un nuevo gobierno en España, en Castilla y León y en Ávila. Un gobierno sensible con las necesidades de los ciudadanos, y sobre todo, equitativo y realista”.


Enumerar los agravios que sufre Ávila es sencillo, porque se repiten casi a diario: nos dejaron sin AVE apostando por Segovia y seguimos sin la A-40 para viajar a Toledo, por no hablar de la conexión de Ávila con la A-6 o el peaje que, según reconoció la propia ministra, era un lastre para la economía y el empleo de Ávila”.


Para Pedro Muñoz, “toda esta ignorancia a la que nos tiene sometidos el PP merece, no sólo una explicación, sino un cambio. De lo contrario, seguiremos bajo un yugo que no nos permitirá avanzar ni ser competitivos en igualdad de condiciones ni tener los mismos servicios que el resto de vecinos de la región”.