Pedro Muñoz: “En poco más de un año y medio, el PP se ha cebado con el colectivo de pensionistas”

Foto: Juan Luis del Pozo

El diputado socialista afirma que el Gobierno pretende hacer tabla rasa y no diferenciar entre los pensionistas que tienen las pensiones más altas, y la inmensa mayoría que reciben una pensión media o mínima

El diputado nacional del PSOE Pedro Muñoz ha lamentado que “el Partido Popular vuelva a cargar las tintas contra el colectivo de pensionistas, más aún, teniendo en cuenta, que en la actual situación de crisis, son los únicos que en muchas familias están generando ingresos”.

 

Muñoz ha señalado, a través de una nota de prensa, que “la ministra de Trabajo anunció ayer que el Gobierno ha decidido cambiar la Ley para subir un 0,25% las pensiones cada año, en lugar de subirlas la desviación anual del IPC, como figura en nuestra actual normativa. Esto supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,75% cada año, que se suma a una buena cantidad de medidas agresivas contra los pensionistas”.

 

Según Pedro Muñoz, “en poco más de un año y medio, este Gobierno no le ha actualizado las pensiones a los pensionistas, les ha subido todos los impuestos, les hace pagar por muchos de los fármacos que precisan, les ha reducido o quitado las ayudas a la Dependencia y ahora les va a bajar las pensiones”.

 

El socialista ha recordado que "el Gobierno del PSOE subió las pensiones mínimas muy por encima del IPC y no dejó de subirlas ni siquiera en los peores años de la crisis, mientras que las subidas que hizo el Gobierno de Aznar fueron en pleno crecimiento económico y se limitaron a lo que marcaba la ley".