Pedro Muñoz: “En Ávila, hoy hay más parados que cuando llegó el Partido Popular a la Moncloa”

Pedro Muñoz

El diputado socialista considera que la recuperación económica de la que habla Luis de Guindos pasa de largo por Ávila.

 

Pedro Muñoz ha lamentado que “2014 haya terminado en Ávila con malas noticias en materia laboral. Una negatividad que se repite mes tras mes pero, que no por habitual, nos aleja de cuestionarnos por los motivos por los que nuestra provincia se encuentra siempre entre las más perjudicadas por el drama del paro”.

 

“La necesidad de actuaciones urgentes por parte del Gobierno y de la Junta de Castilla y León es evidente. Sin embargo, el PP sigue sumido en su letargo y sin dar solución a los miles de abulenses que no encuentran trabajo”.

 

Para el diputado socialista, “las cifras son irrefutables. No nos pueden llamar acusar de catastrofistas o de recurrir a la crítica fácil porque en Ávila, hoy hay más parados desde que gobierna Mariano Rajoy y eso es una realidad a la que hay que poner freno sin excusas ni dilaciones”.

 

“Nuestra provincia parece no importar al Gobierno de España ni a sus representantes en Ávila, donde las exigencias y las voces críticas brillan por su ausencia. Y todo ello, en un marco que no recoge un futuro muy halagüeño. Las declaraciones del ministro Wert hablando de un nuevo retraso del Museo del Prado en la capital o la incertidumbre de la factoría Nissan no dan motivos para alegrías”.

 

Pedro Muñoz ha vuelto a reclamar para la provincia un plan de empleo que considera urgente a tenor de los últimos datos del paro y de la cobertura de los desempleados en Ávila que desciende dramáticamente.

 

En España la crisis ha eliminado 3,3 millones de puestos de trabajo, un 16% de los que existían hace siete años y es el país europeo que más empleo ha perdido durante la crisis.