Pedro Muñoz: “El transporte ferroviario de Ávila sigue sin ser prioritario para el PP”

El diputado socialista se suma al malestar manifestado por los trabajadores de ADIF por el deterioro progresivo del ferrocarril abulense

 Pedro Muñoz ha lamentado que “las conexiones ferroviarias de Ávila sigan estando en el cajón del olvido del Partido Popular. Algo que queda demostrado con el mantenimiento de los transbordos de algunos trenes con destino a Madrid, en El Escorial”. 

 

“Hace casi dos meses que el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, afirmó que el Partido Popular de Ávila estaba trabajando con el ministerio de Fomento para la eliminación de dichos transbordos, si no en todos, al menos en algunos de los viajes”. 

 

Pedro Muñoz ha señalado que “una vez más, se demuestra que el PP intenta encandilar a los ciudadanos con cantos de sirena porque de lo declarado a lo que luego se materializa, va un camino enorme. Desde el PSOE, nos sumamos a las reivindicaciones del comité de empresa de ADIF, y estaremos vigilantes ante la situación cambiante del panorama ferroviario, después de la reciente segregación de Renfe en cuatro sociedades anónimas y la inminente división de ADIF en dos sociedades: una, en la que se integra la Alta Velocidad y la relativa a la Red Convencional, que es la que afecta a nuestra provincia”.