Pedro Muñoz: “El rodillo del PP vuelve a pasar sobre los intereses de la provincia de Ávila”

Pedro Muñoz

El PP, siguiendo instrucciones dictadas desde el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, no admite ni una sola de las más de 4.000 enmiendas planteadas por el conjunto de la oposición.

Pedro Muñoz ha lamentado que, “una vez más, el rodillo del Partido Popular arrase con todo y deje clara, la escasa intención del equipo de Mariano Rajoy de dialogar y velar por los intereses de los ciudadanos, colocando su mayoría parlamentaria por encima del bien y del mal”.


El diputado socialista denuncia estos hechos coincidiendo con el inicio del debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso este martes.


“El PP, siguiendo instrucciones dictadas desde el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, no admite ni una sola modificación en el proyecto de los PGE de entre las 4.068 enmiendas planteadas por el conjunto de la oposición. Las únicas modificaciones del texto original corresponden a las 98 enmiendas presentadas por el propio grupo conservador, todas ellas de carácter técnico, y que ya fueron incorporadas al proyecto previamente en el trámite de ponencia”.


“Se repite, pues, la tónica dominante del Partido Popular, empeñado en cerrar las puertas a mejorar sus cuentas, a dialogar y a negociar. Algo que ya ocurrió en el debate de los PGE de 2012, en que el grupo mayoritario no admitió ni una sola enmienda a la oposición durante los trabajos de la comisión de Presupuestos”, señala Pedro Muñoz, quien ha recordado que “esta nefasta capacidad de gestión del PP deja, una vez más, en la cuneta, proyectos importantes para Ávila que los socialistas llevábamos entre nuestras enmiendas. Proyectos como la línea de Alta Velocidad Ávila-Segovia, un plan de empleo específico para la capital o la consecución del Palacio de los Águila como subsede del Museo del Prado, entre otros”.


A juicio del diputado socialista, “este debate de los presupuestos es una mera puesta en escena, nada más. Un paripé en toda regla que no sirve para nada, a lo sumo para que el propio PP meta correcciones en sus enmiendas a defectos del proyecto del Gobierno”.