Pedro Muñoz: "El PSOE quiere acabar con la espiral de desigualdad generada por la política educativa del PP"

Pedro Muñoz, junto a Felipe Paredes y miembros de la candidatura socialista. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El candidato al Congreso responsabiliza a las denominadas fuerzas del cambio a ser las que han impedido un gobierno progresista del PSOE que hubiera puesto fin a la ley Wert y todo lo que ha desencadenado.

El cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz ha defendido al Partido Socialista como el verdadero garante de la Educación Pública gratuita y de calidad.

 

Declaraciones como las que acabamos de conocer del consejero de Educación en las que afirma que no habrá bajada de tasas universitarias en los próximos dos años son un paso más en el fomento de la desigualdad”, ha señalado Muñoz.

 

"Para los socialistas, si no hay una política de becas ni una bajada de las tasas se producirá, como ha ocurrido en los últimos años, una reacción en cadena que impide a los jóvenes estudiar y que limita su acceso al mercado laboral. Esa desigualdad de oportunidades, a su vez, genera éxodo juvenil. Por eso, el PSOE quiere acabar con esa espiral”, ha dicho Pedro Muñoz quien ha acusado a las que se denominan fuerzas del cambio de ser “responsable de que siga en vigor la ley educativa más nefasta de nuestra historia que es la Ley Wert”.

 

Si quienes se definen como abanderados del cambio hubieran apoyado al único candidato que se ha presentado y prestado a formar gobierno, que es el candidato del PSOE, la derogación de esta ley ya estaría en marcha”.

 

Para el candidato al Congreso, “la educación es esencial para  poder contar con un futuro laboral de calidad. Algo que, desgraciadamente, en Ávila es una utopía porque el horizonte es el más oscuro de toda la comunidad. Y esto es consecuencia de las políticas del Partido Popular. Los socialistas venimos reclamando históricamente, un plan específico de empleo para esta ciudad y esta provincia y hemos presentado enmiendas a los presupuestos año tras año. Sin embargo, el rechazo del PP ha impedido que salga adelante”.

 

Pedro Muñoz ha estado acompañado por el nuevo secretario general de JJSS de Ávila, Felipe Paredes, quien ha presentado la campaña de la organización juvenil 'Dale boleto a Rajoy', dirigida a fomentar el voto por correo de cara al 26 de junio entre los más jóvenes

 

Para Paredes, "ahora tienen los jóvenes la oportunidad del cambio, pero un cambio posible y factible" y ha apostado, en este sentido, por que Rajoy reciba ese "billete gratuito" para que se vaya "donde quiera, pero fuera de la Moncloa, que deje de hacer daño a este país, pero sobre todo a los más jóvenes".