Pedro Muñoz: "El PSOE ha conseguido unos excelentes resultados en Ávila"

El cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados ha señalado, tras confirmar su escaño en la Cámara Baja, que "Ávila es donde mejor hemos mantenido el porcentaje de voto". Muñoz se ha comprometido a cumplir "estrictamente" los compromisos adquiridos con los abulenses.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Ávila, Narciso Serrano, y los cabezas de lista al Congreso, Pedro Muñoz, y al Senado, Mª Carmen Iglesias, han felicitado al Partido Popular por ser la fuerza política más votada tanto en Ávila como en España en la comparecencia realizada poco antes de la medianoche.

 

Pedro Muñoz ha valorado los resultados cosechados en Ávila, donde han renovado el diputado, como "excelentes" y ha señalado que Ávila es "de las provincias donde más hemos mantenido el voto, frente a la bajada del 15% del PP". El socialista ha destacado que la provincia "ha tenido una gran sensibilidad con el voto socialista cuando todo estaba en su contra".

 

En cuanto a los resultados nacionales, Muñoz ha respaldado la idea transmitida por Pedro Sánchez de que corresponde formar gobierno al partido más votado, "por lo que se abre un campo fundamental de pactos".

 

Por su parte la candidata al Senado, Mª Carmen Iglesias, ha mostrado su satisfacción por los resultados conseguidos en Ávila y ha asegurado que llega a su escaño "con mucha ilusión porque estamos en un momento político apasionante en el que aun hay mucho trabajo por hacer".

 

El presidente de la Comisión Gestora del partido en Ávila, Narciso Serrano, ha valorado que "el socialismo abulense ha cumplido y ha ganado a las encuestas".