Pedro Muñoz: "El primer año de Gobierno del PP se caracteriza por ser el año de las mentiras, el aumento del paro y la pérdida de derechos"

Pedro Muñoz: "El primer año de Gobierno del PP se caracteriza por ser el año de las mentiras, el aumento del paro y la perdida de derechos"

Pedro Muñoz ha querido hacer esta mañana balance del primer año de gestión del Gobierno del Partido Popular, que según sus palabras se ha caracterizado, desde las elecciones, por "llegar al poder a través del campo de la mentira; por el aumento del paro y la pérdida de derechos, y por su asuencia parlamentaria"

El Socialista Pedro Muñoz ha querido hacer esta mañana balance del primer año de gestión del Gobierno del Partido Popular, que según sus palabras se ha caracterizado, desde las elecciones, por "llegar al poder a través del campo de la mentira; por el aumento del paro y la pérdida de derechos, y por su ausencia parlamentaria"

Según Muñoz, "este ha sido un muy mal año, donde las cosas que iban regular van mucho peor y las cosas que todavía estaban aguantando, a pesar de una situación económica muy difícil de gestionar, han empeorado sustancialmente, sobre todo en materia de desempleo y en una disminución de los derechos sociales".

Para el socialista el Partido Popular "fue muy beligerante como oposición con el PSOE y no nos ayudaron cuando debieron hacerlo. Ahora que somos nosotros los que estamos en la oposición, y sí queremos ayudar, no nos dejan hacerlo".

Para el presidente de los socialistas abulenses "ya no cabe hablar de herencia alguna, ellos sabían perfectamente como era las situación económica y utilizaron la demagogia para llegar al poder sabiendo que no iban a poder cumplir sus promesas. El 2012 es un año de frustración y pérdida de confianza de la ciudadanía en el Gobierno. Nosotros no sufrimos esa pérdida de confianza, ya que al menos, aunque no se hicieran todas las cosas correctamente, dimos la cara  y las explicaciones pertinentes. El Partido Popular no es capaz de dar la cara, nunca lo han hecho desde que accedieron al Gobierno. Hay una ausencia total en el parlamento de explicaciones a la ciudadanía. Rajoy sólo habla de cumbres europeas y no hace ninguna comparencencia de modus propio", añadía.

Los socialistas, según Pedro Muñoz, definen este año de gobierno popular como "un año de destrucción del Estado del Bienestar, por la vuelta al pasado, por una regresión ideológica hacia el conservacionismo tocando aspectos fundamentales de la nuestra democracia y de la Constitución como es la sanidad, la educación o las pensiones".

POLÍTICA MUNICIPAL

Pedro Muñoz considera que con el Gobierno Municipal del Partido Popular "Ávila ha vuelto al rincón de la historia. Si veníamos de una mala situación ésta se está acrecentando, somos la provincia peor tratada por la Junta y el PP no hace nada para que esto no sea así", finalizaba.