Pedro Muñoz: “El PP sólo se acuerda de los trabajadores del campo en campaña electoral”

El diputado socialista ha lamentado que, una vez más, el Gobierno del PP dé la espalda a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila

Pedro Muñoz ha puesto de manifiesto su malestar tras conocerse el nuevo Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas 2013. “Un plan acordado entre el Ministerio de Agricultura y el de en virtud del cual, la Guardia Civil desplegará los nuevos equipos específicos denominados "Equipos ROCA" para la lucha contra los robos en el campo en 15 provincias. En total 55 equipos con 275 agentes de la Guardia Civil dedicados en exclusiva a este cometido, se implicará a las unidades del Seprona y se lanzará la aplicación de la denuncia electrónica. De todo ello, queda marginada Ávila, ya que de nuevo, como en otras decisiones del PP, condena a nuestra provincia al ostracismo, al no considerarla de especial incidencia de robos”.


“A la incertidumbre que supone dedicarse a la agricultura, por los devenires meteorológicos, plagas como las de topillos y demás avatares a los que han de hacer frente los trabajadores del campo, se suman, desde que empezó la crisis, los robos de material, por desgracia, no son poco frecuentes, sino todo lo contrario”.


“En nuestra provincia, hemos sido testigos de robos de material como aspersores, maquinaria, cobre tubos de regadío, etc, especialmente en la comarca de la Moraña, pero también en otras zonas de la provincia como en el municipio de Candeleda. Con la tradición agrícola y ganadera de la provincia abulense, donde una buena parte de la población sigue dedicándose a estas labores, no entendemos que el Gobierno nos da la espalda, a nosotros y al resto de provincias de Castilla y León”, ha dicho Pedro Muñoz.

 


El diputado socialista insta al PP de Ávila y a la Junta de Castilla y León a que defienda, de una vez por todas, los intereses del campo abulense y “que no se queden de brazos cruzados como ocurre frecuentemente ante las decisiones injustas del Gobierno de Mariano Rajoy para con nuestra tierra. Ya son demasiados los desdenes del PP hacia los agricultores y ganaderos de Ávila. No es de recibo que ambos colectivos se conviertan en objeto de promesas políticas en campaña electoral y que luego sean uno de los colectivos más olvidados por el PP”.