Pedro Muñoz: “El Partido Popular pone en entredicho la seguridad de los abulenses”

El diputado socialista preguntará en el Congreso por el traslado de policías y guardias civiles de nuestra a provincia a zonas costeras, durante el verano

Pedro Muñoz quiere conocer los datos sobre la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que va a prestar sus servicios en la provincia de Ávila durante la temporada estival. 

 

“Presentaremos una pregunta parlamentaria para saber cuáles son los planes del gobierno de Mariano Rajoy respecto de la reestructuración y reorganización  de plantilla durante el verano. Y es que, tenemos conocimiento de que se prevé el traslado de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional a zonas costeras, para incrementar la seguridad en estas zonas turísticas”. 

 

El diputado socialista considera que “estos traslados supone un agravio con los ciudadanos de Ávila, y con todos aquellos que nos visitan en verano. Durante esta época la población de la provincia se triplica en algunas zonas, por lo que la presencia de agentes ejerciendo su labor en estas localidades es necesaria. Estos traslados para favorecer la seguridad en municipios costeros van en detrimento de la seguridad de los abulenses, y supondrán, además, un sobreesfuerzo de los agentes que ofrezca sus servicios en Ávila”. 

 

Pedro Muñoz preguntará sobre este tema en el Congreso, ya que “a este traslado se suma el hecho de que, al parecer, y según fuentes de un sindicato policial, no hay agentes de la próxima promoción de la Policía Nacional que hayan pedido Ávila como destino con lo que la merma de efectivos se incrementa”. 

 

“En el PSOE, somos conscientes de que este tipo de reorganización también se ha llevado a cabo en etapas socialistas en el Gobierno. Sin embargo, esta salida se veía mitigada por el incremento de las plantillas”.