Pedro Muñoz: “El Partido Popular está destruyendo los pilares del Estado de Bienestar”

El diputado socialista por Ávila, Pedro Muñoz.

El diputado socialista ha afirmado que el presidente Rajoy ha aprovechado el debate del Estado de la Nación para repetir promesas electorales que ya realizó hace tiempo, y ha acusado al gobierno del PP de aprovechar la crisis como excusa para desmantelar derechos y libertades y construir la España de la desigualdad

Según han explicado el diputado socialista Pedro Muñoz, “Pedro Sánchez ha ido desenmascarando, una a una, las mentiras que ha tomado el Gobierno del PP de Rajoy, que han debilitado el Estado de Bienestar, afectando a los derechos sociales y a las libertades públicas. Comenzando por la reforma laboral que ha destruido empleo y ha cercenado los derechos laborales de los españoles, hoy con 584.000 empleos menos que cuando Rajoy llegó al poder. Ha instaurado el contrato único: temporal y a tiempo parcial, y nunca hubo tanta precariedad laboral. Y en materia fiscal, las clases medias han pagado 23.000 millones de euros más en impuestos”.

 

El diputado socialista ha considerado que “frente a la proclama de Rajoy y sus ministros que dibujan una España idílica, la realidad es una España cada vez más desestructurada socialmente, con un importante número de españoles que se están quedando en el camino, mientras se desmantelan servicios públicos esenciales. Con 400.000 jóvenes emigrados por la falta de oportunidades en nuestro país, con los 7.000 jóvenes científicos emigrados, con las mujeres trabajadoras que cobran un 24% menos que sus compañeros varones, con 32.000 familias desahuciadas el pasado año, mientras el Estado –por una decisión del Gobierno de Rajoy- compra viviendas vacías a los bancos con los impuestos de los españoles”-

 

Para Muñoz, “el PSOE se alegra de cualquier dato macroeconómico que mejore, no somos como era el hoy ministro Montoro, pero que no se atribuya el PP datos que no le corresponden, como la bajada del precio del petróleo, a la depreciación del euro, las  políticas del BCE, por fin comprometido con el crecimiento y de corresponsabilidad en la deuda”.  

 

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha afirmado que frente a la arcadia feliz que dibuja Rajoy la realidad es que los precios que dependen del Gobierno del PP no han hecho más que subir: los medicamentos más de un 52%, el gas más del 10%, el agua más del 16%, la electricidad más del 13%, por lo que, ha asegurado Muñoz, "El PP les sale muy caro a los españoles".

 

¿Qué fue de la promesa de que salvar a los bancos en nuestro país no costaría ni un céntimo de euro? La realidad, por mucho que Rajoy lo tape es que España fue rescatada, sí, por su pésima gestión de Bankia”, ha apuntado Muñoz.

 

Para Muñoz, hay una cosa muy clara: “tres años de gobierno han bastado para saber que el PP ha aprovechado la crisis como excusa para desmantelar derechos y libertades y construir la España de la desigualdad. Frente a ello Pedro Sánchez ha reivindicado el papel del PSOE, como principal constructor del Estado de Bienestar y colaborador esencial en la España de las Libertades surgida de nuestra Constitución”.