Pedro Muñoz: “El Partido Popular demuestra que las personas no están en su agenda política”

El diputado nacional Pedro Muñoz considera que “el Partido Popular ha vuelto a retratarse, una vez más, como el mayor atacante de los servicios sociales con su postura frente a una petición del PSOE”.

Los socialistas exigen la revocación del copago en dependencia "porque ha supuesto un importante incremento de la participación económica de los usuarios del sistema", al mismo tiempo que urgen a atender "de forma inmediata" a las personas en listas de espera.

 

Indican que "sin embargo, el Partido Popular ha dejado claro que las personas no están en su agenda política y que lejos de estar comprometidos con la mejora de los servicios sociales, lo que buscan es acabar con ellos. Algo que queda demostrado con su voto contrario a la moción socialista en el Congreso”.

 

Pedro Muñoz considera esencial “que se garanticen los servicios sociales municipales y la participación de las entidades locales en la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia, derogando los preceptos de la reforma de la administración local".

 

Para el socialista "los servicios sociales han sufrido un ataque sin igual" desde la llegada del PP al Gobierno. Por ello, pide la supresión del decreto de julio de 2012 por el que se recorta la prestación por cuidados en el entorno familiar, se eliminan las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales, se disminuye la intensidad de las prestaciones, así como el régimen de incompatibilidades entre prestaciones.

 

“Igualmente, es urgente que se dote al Sistema de Dependencia de la financiación necesaria, reponiendo el nivel acordado e incrementando la aportación correspondiente al nivel mínimo de financiación hasta alcanzar la cuantía suficiente para hacer efectivos los derechos que garantizaba en su redacción original la ley”.