Pedro Muñoz: “El Partido Popular defiende una justicia de dos velocidades: para ricos y para pobres”

Pedro Muñoz: “El Partido Popular defiende una justicia de dos velocidades: para ricos y para pobres”

El diputado socialista considera que la Ley de Tasas, cuya Orden Ministerial de desarrollo entra en vigor hoy, es un atropello

El diputado socialista, Pedro José Muñoz, ha mostrado su rechazo a una ley de tasas judiciales que, a su juicio, supone un "atropello al derecho de los ciudadanos a defenderse ante los tribunales, implanta una Justicia de dos velocidades, una para ricos y una para pobres, pervierte la Democracia y acerca a España a ser un país para unos pocos”.

 

“Esta ley obedece exclusivamente a motivos de oportunidad política y económica y tendrá como beneficiarios a las grandes empresas, con casos especialmente sangrantes como las tasas en los casos de despido de trabajadores, de víctimas y de colectivos especialmente sensibles".

 

Pedro Muñoz ha recordado que “una vez más, el PP se queda solo. La norma, tramitada con el carácter de urgencia ante las Cortes Generales, salió adelante la jornada de la huelga general con los votos en solitario del PP en el Senado. Por ello, los socialistas, presentaremos un recurso ante el Tribunal Constitucional y diversas proposiciones no de ley para excluir a diversos colectivos del pago de tasas. Además, queremos recordar a los abulenses que estaremos con ellos en cualquier iniciativa que emprendan”.

 

"Las tasas judiciales que establece el Gobierno son tan desproporcionadas e inalcanzables económicamente para un significativo porcentaje de población que supone, de facto, obstaculizar que la mayoría de los ciudadanos puedan acudir a la Justicia, en defensa de sus intereses y derechos".

 

El diputado socialista ha pedido al Partido Popular que “dé marcha atrás en este asunto y que tome nota de la postura de sus propios compañeros, por ejemplo, en Burgos, donde los populares en el Ayuntamiento acabar de mostrar su apoyo a la moción en la que PSOE e IU pedían al Gobierno de Mariano Rajoy la retirada de la nueva ley de tasas judiciales”.