Pedro Muñoz: “El Partido Popular condena la comunicación ferroviaria de Ávila, antes y ahora”

El diputado socialista considera que el PP no puede dar lecciones en materia de Fomento y califica de penoso que no hayan contestado a la oferta de diálogo del Partido Socialista

 

Pedro José Muñoz ha lamentado “la condena a la que está sometiendo el Partido Popular a nuestra provincia, sobre todo, si nos referimos a infraestructuras y comunicaciones. La publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca supone un nuevo mazazo para el ferrocarril de nuestra provincia”.

 

“Es deplorable que el Partido Popular no haya contestado a la oferta de diálogo del Partido Socialista para poner el acento en mejorar las conexiones ferroviarias de nuestra provincia. La única respuesta a la invitación han sido las descalificaciones, lo que demuestra el escaso interés del PP por mejorar la calidad de vida de los abulenses”.

 

Pedro Muñoz ha afirmado que “los populares están minando el ferrocarril de Ávila. No pueden dar lecciones en materia de Fomento porque, gracias a las decisiones adoptadas por el Gobierno de Aznar que apostó porque el AVE pasara por Segovia en lugar de por Ávila, dejaron a nuestra provincia sin alta velocidad. Ahora que han vuelto a la Moncloa, lejos de apostar por Ávila, el PP vuelve a darnos de lado, como queda claro con este anuncio, con el que nos quedamos fuera de la conexión con la alta velocidad, al escoger a Salamanca”.

 

Para el diputado abulense, los populares están abordando la situación del ferrocarril de Ávila como otros temas de especial importancia para los abulenses como la sanidad o la educación, con declaraciones contradictorias y poca fiabilidad, y sin dar explicaciones a los ciudadanos.