Pedro Muñoz: “El Gobierno discrimina a Ávila al recuperar los antiguos trenes TRD 594”

Pedro Muñoz

El diputado socialista, Pedro José Muñoz, ha lamentado el nuevo varapalo del Gobierno del Partido Popular al ferrocarril de Ávila, “esta vez, con la recuperación de trenes que se desecharon hace tres años por obsoletos y tras las quejas de los viajeros por los retrasos e incomodidades”

   “El Ministerio de Fomento está discriminando a los usuarios del ferrocarril de la provincia, tras volver a poner en servicio los antiguos trenes TRD 594 para la conexión con la provincia de Salamanca. Se trata de los peores trenes de los que dispone a día de hoy la empresa Renfe y debido a los continuos problemas que experimentaban y que llegaban a provocar retrasos e incomodidad a sus usuarios, fueron retirados y sustituidos por los de la serie 599, ya modernos”.

 

En este sentido, según Pedro Muñoz, “la política de recortes en el transporte por ferrocarril llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, afecta de manera especialmente grave a Ávila, ya que los trayectos que conectan la provincia abulense con otras provincias de Castilla y León, se ven afectados por el cambio de trenes. Todo ello, sin obviar trastornos como los transbordos en El Escorial, para los desplazamientos a Madrid. Estos recortes suponen un ataque directo a la provincia de Ávila y la colocan entre las provincias con peor servicio ferroviario del país”.

 

Además, ha criticado que este cambio se ha producido sin que los usuarios hayan sido advertidos, lo que ha incrementado la indignación de los ciudadanos, ya que tendrán peor servicio pero pagarán el mismo precio.

 

El diputado socialista considera “especialmente grave esta decisión y un maltrato más por parte del Gobierno del PP, que devuelve al siglo pasado las conexiones por vía ferroviaria desde Ávila. Con la llegada del Partido Popular al Gobierno ha llegado también la discriminación para Ávila. Primero, nos dejaron sin alta velocidad y ahora, quieren acabar también con el ferrocarril tradicional. Sin duda, una condenar a nuestra provincia”.

 

Es por ello que Pedro Muñoz pide que se dé marcha atrás en esta decisión y ha anunciado que los socialistas tomarán las medidas necesarias en sede parlamentaria para evitar esta situación