Pedro Muñoz: “El gobierno del PP vuelve a insultar la inteligencia de los abulenses”

El diputado socialista asegura que el ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra, día sí y día también, su nulo compromiso con nuestra provincia y su falta de diálogo con la Junta de Castilla y León.

Pedro Muñoz ha lamentado que, “una vez más, el gobierno del Partido Popular dé la espalda a nuestra provincia y lo que es peor, eche balones fuera con explicaciones peregrinas que no hacen más que insultar la inteligencia de los ciudadanos”.

 


El diputado socialista se ha referido de esta manera a la respuesta ofrecida por el ejecutivo de Mariano Rajoy, a una pregunta presentada por Muñoz en el Congreso referente a los contactos mantenidos con la Junta de Castilla y León en relación al proyecto de conexión de Ávila con la A-6.

 

“La contestación del Gobierno es una tomadura de pelo, ya que alegan que Ávila está conectada con la A-6, a través de la AP-51 y la N-110. Evidentemente que la capital no está conectada con la A-6 por un camino forestal, pero las vías de unión de la capital con esta infraestructura son un claro ejemplo de la desigualdad que sufren los vecinos de Ávila, respecto de los de otros territorios ya que uno de los trayectos es de pago, y el otro es una carretera nacional”.

 

Para Pedro Muñoz, “con esta respuesta, el PP se retrata y deja claro, una vez más, su nulo compromiso con Ávila. Una provincia cansada de ser objeto de agravios comparativos y de incumplimiento de promesas. Los socialistas abulenses siempre hemos insistido en que la Junta de Castilla y León debía impulsar esta conexión en su Plan Regional de Carreteras, y en cualquier caso, ser exigente con el Gobierno para, si fuera necesario, obtener los fondos destinados a esta infraestructura. En resumen, que hubiera acuerdo para conseguir esta unión”.

 

“La nula conexión de Ávila con la A-6, la inexistente construcción de autovía A-40, la eliminación de Ávila de la red de alta velocidad y las posteriores  declaraciones de la ministra de Fomento asegurando que la inclusión de nuestra provincia en la misma no es prioritaria, sumado al impulso que imprimirá la Junta a ciertas tramos de autovía en la región, entre los que no hay ninguno de Ávila, son sólo algunos ejemplos para entender la importancia que tiene nuestra provincia para el Partido Popular”.