Pedro Muñoz: “El anuncio del cierre parcial del Parador de Gredos es un mazazo para la economía, el empleo y el turismo de la zona”

El diputado socialista afirma que el PSOE de Ávila no se quedará de brazos cruzados ante esta noticia

El diputado socialista, Pedro José Muñoz, ha presentado una batería de preguntas escritas en el Congreso para conocer “cuál es la idea que tiene el Gobierno central con el Parador de Gredos, si es cierto que se va a llevar a cabo un ERE y si se llegará al cierre de las instalaciones”.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha mostrado su preocupación por el hecho de que un 14% de los empleados del parador se queden en la calle. Además, “la situación tendrá incidencias negativas en el turismo y en el daño que se hace a la imagen de la provincia no sólo para los españoles sino para el turismo extranjero”.

 

Pedro Muñoz insiste en que estas medidas están llevando al cierre de las instalaciones, ya sea un cierre temporal o un cierre definitivo. “Los socialistas de Ávila estamos en contra de que se lleven a cabo dichos despidos y que este hecho provoque el “cerrojazo” del Parador de Gredos”.

 

“Somos conscientes de que en Gredos, tanto trabajadores como empresarios, están preocupados por la situación en la encuentra el Parador por el daño económico que supone para la comarca. Una comarca que se trata de uno de los principales activos turísticos y económicos de la provincia, y a la que el PP parece empeñado en poner trabas. Hace unas semanas asistíamos a la imposición de un pago por aparcar en la Plataforma y ahora, nos encontramos con este anuncio, que una vez más, no trae buenas noticias para Ávila”.

 

“El cierre, aunque sea parcial, del Parador de Gredos supone un varapalo más al empleo y al turismo de la provincia abulense, donde este establecimiento es una referencia”, ha señalado Pedro Muñoz.