Pedro Muñoz: “El anuncio de la convocatoria de maestros no viene a paliar los recortes de estos cuatro años”

Pedro Muñoz.

El diputado socialista reitera que el PSOE derogará la Lomce, aprobada con el Gobierno del PP, así como la normativa que ha contribuido a recortar la inversión en educación

Pedro Muñoz considera que el anuncio regional de la convocatoria de 736 plazas del Cuerpo de Maestros, “se da de tortas con la realidad por los recortes acumulados. Por eso, esta oferta no puede calificarse de otra manera que insuficiente”. 

 

“La Educación es una prioridad para el Partido Socialista y ha sido, precisamente, uno de los pilares del Estado de Bienestar más castigado por el PP”. 

 

El diputado socialista ha repasado un buen número de recortes que han tenido lugar durante la pasada legislatura. “El descenso presupuestario millonario, unido al incremento de las tasas universitarias o la reducción de las ayudas y del número de docentes han dejado una Educación Pública mermada, consecuencia de las políticas de la tijera el PP”. 

 

Pedro Muñoz ha señalado que “Ávila ha sufrido en primera persona estos recortes, que no han terminado porque las previsiones de los sindicatos indican que nuestra provincia verá reducida su plantilla docente en más de 20 personas el próximo curso, según la propuesta de plantillas de la Junta”. 

 

“Los socialistas derogaremos derogar la Ley Wert, bajaremos el precio de la matrícula universitaria, estableceremos un MIR educativo, ampliaremos las plazas de FP y las becas y dedicaremos el 5% del PIB a educación en dos legislaturas, con el compromiso de llegar al 7%. Ahora estamos en el 4%”.