Pedro Muñoz: "Desde que Rajoy es presidente, en la provincia de Ávila hay 2.000 parados más"

 “El discurso del PP no es cierto", ha señalado el parlamentario socialista después de conocerse que la provincia tiene actualmente 2.000 parados más y 6.300 personas ocupadas menos que cuando Zapatero dejó de ser presidente del Ejecutivo.

Según Muñoz, las cifras que aporta la EPA en relación con la provincia “no pueden ser más desalentadoras, puesto que hay 6.300 personas ocupadas menos que al comienzo de la legislatura, mientras la tasa de paro se ha incrementado en este tiempo hasta cuatro puntos al pasar del 21,8 por ciento al 25,9 por ciento.

 

Junto a ello, ha señalado el diputado, la tasa de empleo se ha reducido un 3,9 por ciento en la provincia y la tasa de actividad ha bajado un punto porcentual, todo ello “por culpa de las políticas aplicadas en el PP, que han supuesto un continuo ataque a los servicios públicos en educación, sanidad o dependencia".

 

Pedro Muñoz ha lamentado la “falta de sensibilidad” del PP en materia de empleo, toda vez que “ha hecho oídos sordos” a la demanda de un plan de empleo específico para la provincia, como ha reclamado el PSOE en las instituciones donde tiene representación.

 

Desde su punto de vista, los socialistas ofrecen en este momento la “alternativa justa y sensata” que necesita la provincia de Ávila “frente a los recortes, las desigualdades y la precariedad que representa el PP, cuyo balance de legislatura puede resumirse en desigualdad social, aumento de la pobreza y precariedad laboral”.