Pedro Muñoz denuncia que en torno al 7% de la población abulense vive bajo el umbral de la pobreza

Pedro Muñoz

El diputado socialista insiste en la necesidad de crear un fondo de emergencia contra la pobreza en Ávila.

Más allá de los datos macroeconómicos que auguran que España crecerá en los próximos años, la realidad se abre paso: casi 13 millones de personas viven en riesgo de pobreza, es decir, más de un 27% de la población. La cifra se ha agravado durante la crisis y se ha incrementado cerca de 3 puntos desde 2009.


En Ávila, los ciudadanos no son ajenos a esta tendencia y unas 12.000 personas, es decir, en torno al 7% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Y todo ello, ante la pasividad del Partido Popular que, lejos de cumplir el lema de su campaña electoral, `Centrados en ti´, lo que ha hecho es alejarse cada vez más de las personas y cargar sobre ellas, el peso de los recortes y las políticas restrictivas propias de la derecha”, dice Pedro Muñoz.


El diputado socialista asegura que “modelos de esta ausencia de sensibilidad social, en el Partido Popular, hay muchos. Por ejemplo, hace un año el PP votó en contra, en el Congreso de los Diputados, de impulsar un marco legal que proteja, como en otros estados europeos, a las personas sin recursos suficientes para hacer frente a las facturas de suministro energético”.


“Seguimos considerando urgente y necesario la creación de un fondo de emergencia contra la pobreza. Dicho fondo, contribuiría a paliar la situación límite de las familias que, a sus dificultades económicas, han visto añadidos los efectos producidos por los recortes en prestaciones sociales y en la red de protección pública frente a la adversidad”, ha manifestado Pedro Muñoz.


A su juicio, las limitaciones presupuestarias “no pueden ser un freno cuando lo que está en juego es el derechos de millones de personas que tener una vida digna”.