Pedro Muñoz defiende la necesidad de la creación de parques comarcales para la lucha contra el fuego en Ávila

El diputado socialista sostiene esta propuesta tras conocerse la ausencia de medios materiales en la base del Puerto del Pico y La Iglesuela.

Pedro Muñoz ha insistido en demandar “la creación de al menos un nuevo parque comarcal con bomberos profesionales en la provincia, ubicado en Cebreros, así como uno más en el Valle del Tiétar, ya que es la forma de conseguir que cualquier plan de extinción de incendios se ajuste a la realidad de las necesidades y solucione las carencias de la provincia”.

 

Tras la denuncia efectuada por el portavoz socialista de Arenas de San Pedro referente a la ausencia de helicóptero en las bases del Puerto del Pico y La Iglesuela, Muñoz considera que se justifica aún más esta petición.

 

“Cebreros, en el centro de la Comarca de Alberche-Pinares, con una masa forestal de primera magnitud, tiene derecho a contar con un Parque Comarcal de Extinción de Incendios y Emergencias, al igual que el valle del Tiétar. El anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial rechazó una enmienda socialista para su creación. Esperamos que el nuevo organigrama sea más receptivo, y de no ser así, exigiremos que sea la Junta la que los ponga en marcha”.

 

Según Pedro Muñoz, “el Ejecutivo autonómico dispone de medios materiales y humanos, como los camiones motobomba con sus dotaciones, y vigilantes que pueden apoyar a los parques que se creen. El problema es que estos medios antiincendios de la Junta sólo trabajan de tres a nueve meses mientras que los socialistas defendemos el mantenimiento del servicio todo el año y aprovechar su experiencia y profesionalidad”.