Pedro Muñoz defiende el patrimonio natural de Ávila como foco de atracción turística y herramienta para asentar población

Foto: Juan Luis del Pozo

El candidato socialista al Congreso, con el alcalde de La Adrada, ha visitado el jardín botánico de la localidad donde ha destacado el compromiso del PSOE con la protección de la riqueza medio ambiental.

Pedro Muñoz ha definido la biodiversidad que atesora nuestra provincia como “única en toda España” y la ha defendido como un valor indiscutible como foco de atracción turística y como herramienta para asentar población en el mundo rural.

 

En este sentido ha señalado que “un apartado de nuestro decálogo de compromisos con Ávila incluye mención a la protección de la naturaleza. No estamos hablando de vaguedades sino de medidas concretas para conseguir preservar nuestra riqueza medio ambiental. Entre ellas, es fundamental incrementar los medios destinados a la extinción de incendios y su profesionalización, sin obviar ni dejar de valorar la labor que hacen los voluntarios en este aspecto”.

 

El candidato al Congreso ha insistido en la idea que defienden los socialistas abulenses de contar con la presencia estable de la Unidad Militar de Emergencias en el sur de nuestra provincia.

 

"El Partido Popular carece de política medioambiental. Muestra de ello, es que en nuestra comunidad no se ha recuperado el presupuesto destinado a la inversión de tratamientos silvícolas como prevención de incendios y por tanto esto sigue suponiendo menos creación de empleo en el ámbito rural”, ha manifestado.

 

Iniciativas como este jardín botánico de La Adrada son un ejemplo de integración en el medio ambiente y de mantenimiento de la población en la zonas rurales con medidas como los cursos de formación de monitores”, ha dicho Pedro Muñoz.