Pedro Muñoz culpa al PP de que Ávila se encuentre a la cola en inversión pública

El diputado socialista por Ávila, Pedro Muñoz.

El diputado socialista ha asegurado que Ávila es lider en destrucción de empleo y en tasa de paro, pero la última en inversiones públicas, y ha hecho referencia a temas como el IVA Turístico, las carreteras, las líneas férreas o el Palacio de los Águila y la Escuela de Policía.

El diputado socialista Pedro José Muñoz ha responsabilizado al PP de que Ávila sea la provincia con menos inversión pública, ya que trata de una "desconsideración" hacia los abulenses, que podría agravarse a final de año porque la disminución "puede duplicarse".

 

Según Muñoz, "Ávila es líder en destrucción de empleo, en tasa de paro y la última en inversiones públicas, por lo que la radiografía de la provincia resulta desoladora. Sin inversión pública, pocos puestos de trabajo van a poder encontrar las personas paradas".

 

"Desde que el PP llegó a la Moncloa, las referencias a nuestra provincia se cuentan por agravios", según el diputado socialista, que, a través de un comunicado, cita "la subida del IVA turístico, el recorte en la conservación y explotación de carreteras y el descenso en la inversión para la renovación de líneas férreas y material", así como a las escasas partidas presupuestarias para el Palacio de los Águila o la Escuela de Policía.