Pedro Muñoz: "cuánto daño ha hecho Pablo Iglesias a la izquierda española"

Los socialistas siguen el escrutinio.

El cabeza del lista del PSOE al Congreso ha destacado que el voto progresista se ha concentrado en su partido, lo que ha impedido que el PP sacara los tres escaños por la circunscripción de Ávila. 

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, se ha mostrado muy contento por revalidar nuevamente su escaño en la Cámara Baja. Muñoz ha querido agradecer el trabajo de la gestora del partido y de los militantes y ha puesto en valor el esfuerzo que han hecho en la provincia, lo que les ha servido para que el Partido Socialista vuelva a tener representación tanto en el Congreso como en el Senado. 

 

Asimismo, Muñoz ha querido dar las gracias a los abulenses por confiar en el PSOE y ha señalado nuevamente que el Partido Socialista ha demostrado ser "la única alternativa capaz de frenar a la derecha". 

 

Por otro lado, Pedro Muñoz ha tenido duras palabras para Pablo Iglesias, el líder de la coalición de Unidos Podemos, a quien ha acusado de hacer daño a la izquierda española, puesto que según el candidato del PSOE, tras el 20-D se perdió la oportunidad de "tener un gobierno progresista que se preocupara de los problemas de la gente y no de los territorios". 

 

Finalmente, el ya diputado socialista ha felicitado al PP por ganar las elecciones y ha destacado que los populares "han hecho una buena campaña". Además, ha tenido palabras de reconocimiento para el candidato de Unidos Podemos, Carlos Martín, y en menor medida hacia Diego Garzón, de Ciudadanos, a quién ha achacado que su antecesor Pedro Sierra "puso el listón muy alto" porque "conocía mejor la provincia" lo que a su juicio les ha hecho perder votos.