Pedro Muñoz critica que los parlamentarios populares no hayan sido combativos en la defensa de la provincia

Pedro Muñoz

Les pide que no se queden cruzados de brazos ante una posible merma en el servicio ferroviario.

Pedro Muñoz afirma que “con su forma de actuar, el Gobierno de Mariano Rajoy está demostrando que el Partido Popular no busca el interés general ni el beneficio de los ciudadanos, sino el suyo propio. Muestra de ello, es el escaso talante y el nulo compromiso negociador con el resto de grupos políticos para mejorar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2016”.

 

“El debate que desarrollado estos días no puede llamarse así. El debate es precisamente lo que no quiere el PP. De ahí que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no haya aceptado ninguna de las 4.127 enmiendas presentadas por el resto el arco parlamentario”.

 

Según el diputado socialista, “el pasado día 3, la ponencia de la comisión de Presupuestos que estudió la totalidad de las enmiendas tan solo aprobó, en una reunión de apenas dos horas, incluir las 104 enmiendas planteadas por el grupo parlamentario popular, todas ellas de carácter técnico para enmendar deficiencias del proyecto remitido por el Ejecutivo. Ninguna de la oposición”.

 

“A los cinco presupuestos que ha elaborado el Gobierno de Rajoy se han presentado un total de 25.000 enmiendas. De ellas apenas ha admitido en los cuatro ejercicios anteriores una docena –todas de CiU y del PNV-, además de una veintena de transaccionales, modificadas por el propio PP. Ese es el balance negociador de Rajoy”.

 

Pedro Muñoz ha lamentado además, que los parlamentarios abulenses no hayan sido combativos en la defensa de los intereses de nuestra provincia y les ha invitado a que cambien de actitud. “Son muchos los problemas que existen en Ávila que necesitan solución. Uno de los más urgentes es el tema de la conexión ferroviaria y la posibilidad de que desaparezcan trenes. Algo que los socialistas rechazamos de pleno y ante lo que pedimos al PP abulense que exija, a sus compañeros de gobierno, un plan alternativo que sea garantía de continuidad de los servicios, que se incluya a Ávila en la red de cercanías de Madrid y que se ofrezca una solución definitiva a la conexión de Ávila con la alta velocidad”.