Pedro Muñoz celebra el fin definitivo de las reválidas

Pedro Muñioz

El diputado abulense subraya que el PSOE y los gobiernos socialistas están ayudando a resolver un problema urgente que sufrían miles de alumnos

El diputado abulense por el Partido Socialista, Pedro Muñoz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial de Educación ya que “supone el fin definitivo a las reválidas en el sistema educativo en España, tanto en Primaria como en Secundaria”.

 

No es una moratoria, sino sustitución definitiva de las reválidas por una prueba de carácter muestral y sin valor académico que permite hacer un diagnóstico al final de cada etapa”, ha destacado.

 

El diputado abulense recuerda que “los socialistas estamos ayudando a resolver un problema urgente que sufrían miles de alumnos este curso. La acción del PSOE permite a nuestros alumnos saber que la estructura de la prueba será la misma que la PAU, será realizada por las universidades y garantizando el distrito único para toda España”.

 

En opinión de Pedro Muñoz, “ha quedado claro que el diálogo es la vía para resolver problemas en la educación. Fue precisamente la falta diálogo del Gobierno de Mariano Rajoy la que ha llevado a esta injusta situación en los centros educativos. Con el acuerdo se ha dado un paso más en la derogación de la LOMCE, que debe continuar desde el diálogo entre gobiernos, con comunidad educativa y fuerzas políticas en el Congreso”.

 

Derogar la LOMCE es un consenso generalizado entre fuerzas políticas y una condición necesaria para lograr un Pacto de social y político por la Educación, como demanda la sociedad española”, ha dicho el diputado abulense.

Noticias relacionadas