Pedro Muñoz califica de positivo el trabajo de los socialistas para mejorar la vida de los ciudadanos

Pedro Muñoz

El diputado socialista afirma que la línea es conseguir borrar la huella de los años de gobierno en mayoría del Partido Popular. 

El diputado socialista Pedro Muñoz ha reiterado la necesidad de seguir trabajando "por recuperar todo el terreno perdido en los últimos años, como consecuencia de un gobierno que no ha escuchado las necesidades reales de los ciudadanos".

 

Por ello, indica que "los socialistas no cejamos en nuestro empeño de acabar con las desigualdades generadas con propuestas que nacen con la vocación de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

En este punto, Muñoz ha hecho un repaso por las iniciativas realizadas por el PSOE como "evitar que el Gobierno aplique nuevos recortes principalmente en gastos sociales, instándole en todo caso a elevar los ingresos mediante el aumento de impuestos como el de Sociedades, así como otros impuestos indirectos, y a la lucha contra el fraude fiscal, que salga adelante una iniciativa sobre pobreza energética en la que se pide al Gobierno que dé una tregua invernal y garantice el suministro energético a consumidores vulnerables o recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria y de Garantía Asistencial y el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia".

 

A juicio del diputado abulense, "los socialistas tenemos los pies en la tierra y luchamos por quienes tenemos a nuestro lado que son los ciudadanos. Por eso, hemos conseguido también la mayor subida en la historia del Salario Mínimo Interprofesional".

 

De cara al año que acaba de comenzar, para el socialista "tenemos muchos retos por delante, como evitar las situaciones de precariedad y explotación que sufren los trabajadores de las subcontratas, mediante una Proposición de Ley que se debatirá la semana que viene en el Congreso, establecer un Ingreso Mínimo Vital para que los hogares sin ingresos reciban una ayuda mínima que les permita mantener a sus familias con dignidad, recuperar el subsidio a mayores de 52 años, que el PP retiró durante los años de la crisis o acabar con los copagos farmacéuticos de pensionistas".

Noticias relacionadas