Pedro Muñoz asegura que si no cambia la política de empleo del PP, "existe el riesgo de que no haya pensiones" en el futuro

Pedro Muñoz.

El diputado abulense pone en valor el trabajo de los socialistas por recuperar el Pacto de Toledo tras la ruptura que sufrió en la pasada legislatura. 

Pedro Muñoz ha reiterado el compromiso de los socialistas con el sostenimiento del sistema público de pensiones. “Algo que es urgente y necesario ya que si no se cambia la política de empleo del PP, tenemos el riesgo de que no haya pensiones en el futuro. Durante la pasada legislatura del PP se ha gastado 6.560 euros de cada uno de los 8,5 millones de pensionistas en España”. 

 

El diputado abulense ha criticado que el Partido Popular vaya a dejar poco más de 32.000 millones de euros en el Fondo de Reserva y ha recordado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ya ha advertido de que, si no se cambian las políticas, la hucha de todos los pensionistas se agotará en menos de dos años. 

 

Muñoz ha destacado que el PSOE haya elegido la defensa de las pensiones como su primera iniciativa ante el Pleno y ha recordado que este tipo de propuestas sobre los problemas de las personas deben estar en el centro de la actividad parlamentaria esta legislatura. “Las políticas del PP, tanto en materia de Seguridad Social como de empleo, ha sido nefastas y además se sustentan en medidas que se han puesto en marcha sin el consenso de ninguna fuerza política”.

 

La propuesta del PSOE ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo el PP, que ha negado dicha ruptura del Pacto de Toledo que “para los socialistas, es una herramienta fundamental que sirve para buscar soluciones para que las pensiones sean dignas y para que el sistema sea sostenible a futuro”, ha dicho Pedro Muñoz.