Pedro Muñoz apuesta por el desarrollo del mundo rural

El candidato socialista al Congreso visitó Sotillo de la Adrada y Casavieja, donde ha criticado la Reforma Local del Partido Popular.

El candidato al Congreso por el PSOE de Ávila, Pedro Muñoz, ha criticado este sábado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que considera que es "un ataque frontal a la autonomía local y a su capacidad para prestar servicios a los ciudadanos".

 

En este sentido, Muñoz ha manifestado que "no podemos consentir que haya ciudadanos distinta categoría y eso es lo que está sucediendo entre el medio rural y el urbano, con una brecha que va incrementándose y que nos preocupa a los socialistas".

 

El candidato al Congreso ha señalado que "para el PSOE hay dos principios básicos: igualdad y solidaridad, que aplicamos en el territorio con el trabajo diario de alcaldes y concejales porque los 248 municipios de la provincia son imprescindibles y un motor indispensable del desarrollo económico y territorial, por lo que su pervivencia y desarrollo es para nosotros una cuestión esencial".

 

"Tenemos mucho trabajo por hacer, dado que las oportunidades de empleo son mucho menores en el medio rural y hay una amplia brecha tecnológica. Por ello, los socialistas proponemos un plan que mejore las conexiones que permita, entre otras cuestiones, la apertura de negocios y modernizar los existentes", ha finalizado.