Pedro Muñoz afirma que "el empleo es la prioridad para el PSOE"

Pedro Muñoz. Foto: Juan Luis del Pozo.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pedro Muñoz, ha afirmado que “el empleo está por encima de cualquier prioridad porque la situación en estos cuatro años, lejos de mejorar, ha ido a peor”. 

“En Ávila ha caído la protección un 20% este año, del mismo modo que han caído las afiliaciones a la Seguridad Social. Y un dato muy preocupante, el paro femenino ha crecido más de un 20%. Por lo tanto, el panorama no es tan halagüeño como el PP quiere hacer ver, más aún cuando ha sido el Partido Popular el artífice de una reforma laboral que ha precarizado el empleo”. 

 

A juicio de Pedro Muñoz, “además de la precariedad, la reforma del PP ha acabado con la protección de los trabajadores puesto que ha esquilmado la negociación colectiva y ha generado desigualdad. Es por ello que parece evidente que la solución no puede venir del PP ni de las nuevas fuerzas como el contrato único de Ciudadanos que puede definirse como básicamente por una apuesta por el despido libre y casi gratuito”. 

 

El candidato al Congreso ha asegurado que “el PSOE recuperará la negociación colectiva, defenderemos la existencia de tres tipos de contrato, reduciremos la temporalidad, subiremos el salario mínimo que está congelado desde que el PP llegó al Gobierno y derogaremos la reforma laboral”.