Pedro Muñoz advierte del agravio que tendrá para los pensionistas una prórroga de los PGE para 2017

Pedro Muñoz

El diputado socialista recuerda que Ávila es la segunda provincia de Castilla y León con las pensiones más bajas, sólo por detrás de Zamora. 

Pedro Muñoz ha pedido al Gobierno que elabore un Decreto Ley en el que se asegure una partida presupuestaria suficiente para revalorizar las pensiones y el sueldo de los funcionarios en caso de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado.

 

El Partido Popular debe reconsiderar el papel que está ejerciendo de bloqueo institucional y de evitar acuerdos o poner trabas y palos en las ruedas al resto de partidos políticos. En situaciones excepcionales como la que vivimos hay que tomar medidas excepcionales” ha dicho el diputado socialista quien asegura que “el hecho de prorrogar o no los Presupuestos Generales del Estado es un problema encima de la mesa que afecta a los abulenses y que afectará también al resto de administraciones y necesita de decisiones excepcionales”.

 

Pedro Muñoz ha señalado que “casi 40.000 abulenses están cobrando una pensión en estos momentos y la prórroga de los Presupuestos puede suponer que sus pensiones no se revaloricen a primeros de año. Y todo ello, a pesar de que los pensionistas en nuestra provincia son los segundos que menos cobran de Castilla y León, solo por detrás de Zamora y muy lejos de Valladolid, donde están las pensiones más altas de la región”. 

Noticias relacionadas