Pedro Muñoz acusa al PP de recortar en políticas sociales

Pedro Muñoz.

El candidato socialista al Congreso contrapone las ideas y medidas socialistas en materia social y de empleo frente a las del Partido Popular.

Pedro Muñoz ha lamentado que los brotes verdes de los que habla el Partido Popular no tengan un impacto en los ciudadanos. “Ese crecimiento a la luz de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, no se traduce en mejores condiciones de vida. La desigualdad sigue aumentando: la diferencia entre las personas con menos ingresos y con más siguió ensanchándose en 2015. Es más, la población que ya tenía menos recursos al comenzar la crisis es la que más se ha empobrecido en los últimos años”.

 

El candidato socialista ha señalado que “desde 2009, los ingresos medios de personas y hogares han caído año tras año. En 2015, el 22,1% de la población vivía bajo el umbral de la pobreza, tan solo una décima menos que el año anterior. Esta tasa de pobreza también mide la desigualdad: si disminuyen los ingresos medios, el umbral de la pobreza baja. Es decir, hoy en día hace falta tener aún menos dinero para ser considerado pobre”. 

 

“Cuando hay bonanza puede que la evolución de unos grupos y otros sea a ritmos diferentes y que la desigualdad aumente, pero todos los grupos están mejor. Sin embargo, es muy grave cuando la desigualdad crece así en épocas de crisis”, ha dicho Pedro Muñoz quien pone en valor las medidas que los socialistas quieren implantar para combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

 

“Ante la ruptura del equilibrio de las cuentas públicas, el Gobierno del PP ha recortado en políticas sociales a la vez que ha rebajado impuestos a la minoría más favorecida, generando cotas de desigualdad nunca conocidas. Los socialistas tenemos claro que queremos garantizar las pensiones hoy y mañana y que rechazamos el copago sanitario de los pensionistas”. 

 

Para el candidato al Congreso, “lo esencial para acabar con la desigualdad es el empleo. La reforma laboral del PP ha sumado una preocupación más: tener un puesto de trabajo, ya no garantiza la posibilidad de desarrollar una vida. Es urgente un plan de choque para los desempleados de larga duración y para los jóvenes que no encuentran un futuro laboral en nuestro país”.