Pedro José Muñoz presenta varias enmiendas al Proyecto de los PGE para "paliar las consecuencias que tienen para Ávila"

El diputado del PSOE por Ávila, Pedro José Muñoz González, ha presentado diversas enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 con el fin de atenuar los negativos efectos que dichas cuentas tienen sobre los intereses de Ávila y de los abulenses.

Ssí, dentro del plazo establecido para la presentación de enmiendas parciales al Proyecto de PGE, que concluyó el viernes 25 de octubre, el parlamentario del PSOE ha elevado varias enmiendas específicas de Ávila en materia de infraestructuras, cultura y seguridad, que se suman a otras generales relativas a  restablecer derechos eliminados por el Gobierno del PP.

 

Así, en relación con el Ministerio de Fomento, se ha presentado una enmienda para que se termine el acondicionamiento del Centro Cívico de San Esteban del Valle, por un importe de 500.000 euros, después de que el Ejecutivo de Rajoy decidiera paralizar los trabajos ya iniciados.

 

También en relación con el Ministerio de Fomento, dentro del listado de inversiones que se incluyen en una nueva Disposición Adicional al Proyecto y para dar cumplimiento a lo recogido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se han incluido la línea de Alta Velocidad Segovia-Ávila y actuaciones en materia de seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Ávila.

 

Mientras, en el ámbito del Ministerio de Educación y Cultura, Pedro José Muñoz ha propuesto un plan integral de tratamiento monumental de los inmuebles mudéjares declarados BIC en Arévalo y la Comarca de La Moraña, así como la realización de un plan de actuación para el Palacio de la Mosquera en Arenas de San Pedro, ambas con una dotación inicial para la anualidad de 2014 de 500.000 euros.


Por otro lado, en relación con el Ministerio del Interior, el diputado ha planteado la ampliación del Cuartel de Cebreros para ubicar Policía Judicial y Destacamento de Tráfico, además de obras de reforma en cuarteles de la provincia, todo ello con una dotación inicial para la anualidad de 2014 de 300.000 euros.

 

Junto a ello, en relación con la Escuela Nacional de la Policía de Ávila, ha solicitado ampliación de servicios para que se puedan prestar en ellos nuevos servicios, en cooperación con otras Administraciones y Policías. En este caso, la dotación para la anualidad de 2014 es de 300.000 euros.

 

A estas enmiendas particularizadas se unen un conjunto de enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado sobre aspectos generales, tendentes a restablecer derechos eliminados por el Gobierno del PP, entre ellas las becas, la dependencia, la restitución de la prestación de incapacidad, de la renta de emancipación y de eliminación del copago farmacéutico.

 

Por último, según Pedro José Muñoz, dada la importancia que la agricultura y la ganadería tienen en la provincia de Ávila, entre las nuevas disposiciones adicionales que se ha formulado como enmiendas figura una relativa al Plan Nacional de Seguros Agrarios, para que el Gobierno asegure el mantenimiento de las partidas presupuestarias destinadas a financiar el Plan Nacional de Seguros Agrarios en una cuantía equiparable a la existente en el periodo 2007-2011, para que no haya minoraciones.