Pedro José Muñoz pregunta a Antolín Sanz "dónde están las plazas para la escuela de policía que prometió"

El Diputado socialista, Pedro José Muñoz, ha mostrado su sorpresa ante la oferta que el ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, ha realizado para cubrir plazas de la escala básica de la Escuela. Serán al parecer únicamente 126 las que ofrece el Gobierno, la cifra más baja hasta el momento en la historia de la dotación

 

Dice Muñoz: “Si nos dirigimos a la hemeroteca podemos ver algunas declaraciones de Sanz, dignas de interés, por ejemplo, en abril de 2010 pedía explicaciones en la Cámara Alta al entonces gobierno del PSOE por reducir el número de alumnos y calificaba el hecho de “terrible decisión”, a la vez que afirmaba «supone un doble y duro golpe a la seguridad de los españoles, en primer lugar, y al progreso económico de Ávila, en segundo término». También recuerda el Diputado del PSOE que el 18 de abril de 2010 salía Sanz a los medios diciendo que “mi gobierno va a corregir los desaguisados causados por el PSOE en la Escuela de Policía de Ávila”  afirmando que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha estado y está y estará comprometido con el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila"  y se refería también al compromiso adquirido el 20 de enero de 2010 por  el director general de la Policía, Ignacio Cosidó,  que se comprometió a potenciar el incremento de alumnos en su visita a la ciudad.

 

Para Pedro Muñoz la postura que mantiene Sanz  es absurda, puesto que es necesario reconocer la verdad y asumirla. “Lo cierto es que cuando el PSOE dejó el gobierno de España había 17.000 nuevos policías y guardias civiles y desde que gobierna el PP cada año se reducen los efectivos”. “Esa especial atención y compromiso del PP y su Gobierno  para con el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Ávila que aseguraba Sanz que existía no eran más que una de sus múltiples promesas sin resultado”,  afirma Muñoz,  “Antolín Sanz limita sus apariciones públicas a denostar  al PSOE, a echarle la culpa de todas y cada una de las cosas que van mal en el país y a no asumir la responsabilidad que le corresponde”.   

 

Por último se ha referido Pedro Muñoz a otras declaraciones que hizo Sanz el 22 de diciembre de 2011 en las que aseguraba que “confío en que Mariano Rajoy  aplique el sentido común a la hora de fijar la tasa de reposición en la Policía, aunque no sé si llegará a las peticiones del sindicato SUP que quiere que sea de al menos 2.000 efectivos al año”. El Diputado socialista cree que es hora que Sanz dé la cara por todas estas declaraciones hechas a lo largo de los años y que demuestran su absoluta falta de compromiso con la provincia, pero que lo haga sin escudarse en el PSOE, sino desde su posición política personal.