Pedro José Muñoz: “La Dirección General de la Policía ha rectificado a raíz de la denuncia pública”

El diputado socialista abulense se ha congratulado de la rectificación de la Dirección General de la Policía, a raíz de la denuncia pública que efectuó

Los hechos son claros, en el Diario Palentino del día 27 de Marzo se recoge la siguiente información:

El Ayuntamiento de la Capital y la Dirección General del Cuerpo firmaron ayer el acuerdo por el cual la Policía Nacional habilitará en este espacio su Centro Histórico. Estará compuesto de ‘dos instituciones’, como explicó el director de la Policía, Ignacio Cosidó. Por un lado,’el archivo histórico con toda la documentación de más de 25 años de antigüedad que está desperdigada por las Comisarías de todo el país. Tenemos la intención de que sea un archivo abierto. A personas correctamente acreditadas, pero abierto a la sociedad’. Así que un investigador que quiera conocer detalles de un caso, tendrá que acudir a la antigua cárcel de Palencia./. 

 

 

Por otro, un museo, en el que quedarán expuestos todo tipo de elementos usados por los agentes en estos casi 200 años; ‘uniformes, armas, útiles, vehículos….’. En este sentido, se podrán encontrar desde los primeros automóviles policiales hasta curiosidades como el papa móvil propiedad del Cuerpo (1982)”

 

“Estos son los hechos, no son invención, ni generación de polémicas”, afirmó Muñoz, quién manifestó que él ha cumplido con su obligación, como representante de los abulenses, en dar a conocer a la opinión pública esas afirmaciones de Cosidó, a la vez que mostró su satisfacción por el desmentido parcial que al Director General le ha hecho la propia Dirección General. Pero quedan varías pregunta que responder ¿Por qué se van a ubicar uniformes, armas y útiles en un nuevo centro museístico cuando ya hay otro en el que se albergan ese tipo de objetos? ¿Sabían los diputados del PP de Ávila qué estaba preparando el Director General de la Policía?.

 

Esas son preguntas que deben responder los dos parlamentarios nacionales del PP por Ávila. Concluye Muñoz afirmando “esto no va de polémicas entre provincias o ciudades, se trata de defender los intereses de Ávila”.

Noticias relacionadas