Pedro del Hierro vestirá a la selección española de fútbol hasta el Mundial de Brasil de 2014

Trajes de Pedro del Hierro de los internacionales de España
La firma Pedro del Hierro volverá a vestir a la selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo y de Europa, por los próximos dos años, hasta 2014, prorrogables, tras el acuerdo que han alcanzado el Grupo Cortefiel, la Real Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports para ser el proveedor y colaborador oficial del ente federativo.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



De este modo, los internacionales de la selección nacional absoluta, técnicos y directivos vestirán el conjunto completo de traje, abrigo, complementos y accesorios diseñado por Pedro del Hierro en todos sus compromisos públicos, tal y como ya hicieron en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

En virtud de esta acuerdo, que se presentará oficialmente en enero de 2013, los internacionales de la 'roja' podrán lucir sus trajes en citas como la Copa Confederaciones del próximo verano y la Copa del Mundo 2014, donde defenderán el título conquistado hace cuatro años.

El consejero delegado del Grupo Cortefiel, Juan Carlos Escribano, dijo que 2012, en el que la presencia internacional de la empresa superará los 70 países, ha supuesto el "despegue definitivo" de Pedro del Hierro en el mercado internacional, especialmente en Asia, donde abrirá más de 200 tiendas. "Para nosotros es un orgullo acompañar a la selección en su labor de embajadora mundial del prestigio de nuestro país", apuntó.

El 'total look' a medida de Pedro del Hierro que vestirá España y del que ya se han aprobado las propuestas previas, estará compuesto de un traje de lana fría, camisas, corbatas, zapatos, calcetines y abrigo. La firma ha buscado de nuevo los elementos de diseño, innovación y tecnología más punteros en moda para el equipo español.

La firma Pedro del Hierro, perteneciente a Grupo Cortefiel desde 1992, está presente en 24 países y se distribuye en 400 puntos de venta entre tiendas propias y espacios en Cortefiel. Grupo Cortefiel, compañía fundada en Madrid en 1880, tiene 1.855 tiendas y está presente en más de 60 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y women'secret.