Pedro de Palacio dimite de sus cargos de Podemos por una antigua condena de abusos sexuales

Pedro de Palacio

El número dos de Podemos y procurador burgalés, Pedro de Palacio, ha dimitido de todos sus cargos en la formación y abandonará su escaño en las Cortes tras conocerse que fue condenado en 2002 cuando era tenía 17 años por abusar de una niña a la que triplicaba la edad.

Pedro de Palacio, político burgalés, diputado autonómico y número dos de Podemos en Castilla y León ha dimitido hoy de todos sus cargos según ha confirmado el portavoz autonómico, Pablo Fernández.

 

De Palacio fue condenado en 2002 cuando tenía 17 años por abusar sexualmente de una niña de cinco años. Estuvo un año bajo tratamiento terapéutico y su minoría de edad evito que cumpliera pena de prisión.

 

Al parecer, según una información del periódico digital OKdiario, una estrecha relación entre el político y la familia de la menor habrían servido para ocultar el suceso sin que afectara a la carrera política del procurador.

 

Pablo Fernández ha asegurado que la dimisión se ha presentado esta misma mañana con el fin de no perjudicar al proyecto, algo que ha afirmado que "le honra como persona".

 

Tras la dimisión de Pedro de Palacio probablemente ocupará su escaño en las Cortes Félix Díez Romero, tercero en la lista de candidatos de Podemos al Parlamento autonómico por la provincia de Burgos.