Pedro Bernardo debatirá la reducción del sueldo del alcalde

El Ayuntamiento de la localidad de Pedro Bernardo, a instancia de tres de sus nueve concejales, ha convocado un Pleno Extraordinario para el próximo 14 de marzo en cuyo orden del día figura la propuesta de reducir el sueldo del alcalde y suprimir el del primer teniente de alcalde

El municipio de Pedro Bernardo someterá al Pleno Corporativo, el próximo 14 de marzo a las 12 del mediodía, la propuesta de reducir el sueldo del alcalde de esta localidad y eliminar el de su primer teniente de alcalde. Así lo refleja la convocatoria del Pleno Extraordinario solicitado por tres de sus nueve concejales, cifra suficiente para ello según la ley ya que supone más de una cuarta parte de los componentes del Pleno.

 

Esta convocatoria señala que la sesión plenaria de carácter extraordinario queda automáticamente convocada para el citado día después de que, transcurrido el plazo legal para ello, no haya sido convocado por parte de la Alcaldía.

 

El orden del día incluye también la anulación de una Junta de Gobierno y la propuesta de que ningún concejal electo ni familiar hasta segundo grado, directa o indirectamente, puedan optar a concesión municipal alguna, entre otros puntos.

 

Esta localidad del Valle del Tiétar se encuentra actualmente gobernada por Alberto Sánchez Navas, del Partido Popular.