Pedro Bernardo celebra el día grande de las Fiestas del Cristo de la Vera Cruz

Foto: Ayuntamiento Pedro Bernardo

Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz entran en su recta final en el municipio abulense de Pedro Bernardo. Este lunes se celebra El Cristo y la fiesta concluirá este martes, con diferentes actividades litúrgicas, taurinas y musicales.

qu

La charanga La Sierpe ha abierto este lunes en Pedro Bernardo el día grande de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que continuan a las 12.30 horas con una Misa Solemne y presentación de los primeros frutos de la tierra.

 

Ya durante la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la veneración de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la procesión y subasta de banzos. La jornada se cerrará con el Rondón a cargo de la Orquesta Berlín.

 

Las fiestas finalizan este martes en una jornada que comenzará con el encuentro del Toro y un encierro ecológico, para continuar las actividades taurinas con una becerrada a partir de las 18 horas.

 

A partir de las 21.30 horas habrá una degustación de patatas al caldero, amenizada por la charanga La Sierpe, y la música cerrará también las fiestas, en este caso con una disco movil.