Pedro Bernardo arranca sus Fiestas Patronales el próximo 13 de agosto llenas de actividades

cartel toros

Pedro Bernardo, el rincón del Tiétar, vivirá desde el 13 hasta el 20 de agosto sus Fiestas Patronales, en honor a San Roque, repleto de actividades deportivas, festejos taurinos y diversión para los más pequeños.

Las fiestas arrancaran el próximo 13 de agosto a las 12:00 horas con un Rondón en la Plaza de Toros con la Orquesta Decibelio, para comenzar a amenizar la espera de los eventos más importantes de las fiestas.

 

El domingo 14 comenzarán los días repletos de actividades. Reunión de las peñas a las 19:30 horas esperando a que a las 20 horas se de el pregón de fiestas, en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de La Peña 'Me Mata' que dará paso a un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de la Charanga La Sierpe, que hará disfrutar tanto a pequeños como a mayores.

 

Para finalizar la semana y recibir de la mejor manera el día de la Virgen, habrá un Rondón con 'Orquesta En Clave' del que se podrán reponer fuerzas con el tradicional pote de patatas, en los cerritos y calles de la localidad.

El lunes, Día de La Virgen, comenzará a las nueve de la mañana una diana floreada, que dará paso a una misa solemne a las 12:30, al acabar la Asociación Siempreviva realizará una concentración de trajes regionales en la Plaza de Toros.

 

A primera hora de la tarde, el Hogar del Pensionista organizará con la colaboración del Ayuntamiento, en la Plaza de Toros, juegos populares y tradicionales como la Calva, Borche, 7 y Media... La 'Orquesta Renacer' se encargará de cerrar el día con un rondón.

 

El día grande de las fiestas será el martes, Día de San Roque, que comenzará al igual que el anterior a las nueve de la mañana con una diana floreada.

A las 11:30 horas habrá una misa solemne que dará paso a la procesión en honor a San Roque, en la que se podrá ataviarse, quien lo desee, con los trajes típicos de Pedro Bernardo.

La una de la tarde llegará junto a una suelta de vaquillas y el tradicional 'Encuentro del Toro' que tendrá su continuación a las 18:30 horas con una novillada. El día finalizará como en todas las fiestas con un rondón, en esta ocasión con la “Orquesta Jenasan”.

 

El miércoles 17 no perderá su tradicional diana floreada a las nueve de la mañana para abrir el día y el rondón, con la Orquesta Berlín para finalizar el día a las doce de la noche. Durante la mañana, a las doce, habrá un encierro ecológico, que será la antesala de una suelta de vaquillas y el tradicional 'Encuentro del Toro'. El evento principal llegara a las 18:30 horas con un grandioso festival taurino.

 

El jueves, será el día especial para los más pequeños, a partir de las 11 de la mañana con salida del Parque del Rollo de un trenecito y en la Plaza de Toros con castillos y fiesta de la espuma, y organizado por la Asociación Siempreviva en el Parque del Rollo se llevará a cabo 'Ciencia para niños: Taller sobre agua'A las seis de la tarde, organizado por la Peña Madridista 'Balcón del Tietar' y con la colaboración del Ayuntamiento habrá un torneo 3x3 de fútbol.

El penúltimo día se dedicará exclusivamente al deporte rey, por la mañana el torneo 3x3 infantil de fútbol. Y a las seis de la tarde comenzaran las finales de los torneos 3x3 de fútbol infantil y adultos.

El último día de las fiestas, el sábado 20 de agosto, comenzará muy temprano, a las seis de la mañana se podrá realizar la ruta 'Pedro Bernardo-Serranillos' organizada por el Club de Vuelo y Montaña, con salida de la Plaza de los Chorros.

 

Y por la noche como final de fiestas se hará una asamblea ordinaria de socios de la Asociación Siempreviva, que se sumará al concierto del Grupo “ Mayalde ”organizado por la Asociación Siempreviva y el Excmo Ayuntamiento.