Pedaladas contra la violencia de género en Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, organiza este domingo la III Marcha Solidaria MTB con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra en todo el mundo cada 25 de noviembre.

La Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales y la Agencia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar,organizan este domingo 15 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la III Marcha Solidaria MTB.

 

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la salida de la esta marcha solidaria que llevará el lema 'Ni Una Más' y en la que el ciclismo se posicionará contra la violencia de género, sumándose más de 250 ciclistas a la causa. Esta marcha, al igual que años anteriores y a través de los ciclistas, dará nombre a cada una de las mujeres que durante este año 2015 han sido asesinadas a manos de sus parejas.

 

La marcha transcurrirá por las pedanías de La Parra, Ramacastañas y Hontanares, para finalizar en Arenas de San Pedro, dónde se procederá a la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género. En cada una de las pedanías se llevará a cabo un minuto de silencio.

 

La jornada finalizará en la Plaza del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro en torno a las 13:30 horas.